LICENCIAS DE CONDUCIR

¿Puedo obtener Licencia de Conducir antes de los 18 años?

En casos excepcionales se puede obtener licencia de conducir antes de los 18 años y mayores de 17, siempre que sean acompañados por personas con licencia clase B por no menos que con cinco años de antigüedad. Se debe adjuntar además, una autorización notarial de los padres (padre y madre) o representante legal, y también, un certificado de aprobación de una escuela de conductores, reconocida por el Ministerio de Transporte.

¿Dónde puedo obtener mi primera Licencia de Conducir?

Puedo obtenerla en el Departamento de Transito, Licencias de Conducir, ubicado en el Edificio Consistorial, de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 14:00 PM, en el Segundo piso, ubicado en Manuel Bulnes 385 Loncoche.

¿Qué requisitos necesito para obtener mi primera Licencia de Conducir?

Tener 18 años de edad.

Cédula de identidad (Exhibir Original y Traer Fotocopia).

Tener domicilio en la comuna.

Acreditar a lo menos enseñanza básica (Certificado Original reconocido por el Ministerio de Educación o Fotocopia Ante Notario, en su defecto Certificado de Alumno Regular).

¿Qué debo hacer para renovar mi Licencia de Conducir?

Debe traer:

Cédula de Identidad vigente.

Tener residencia en la Comuna.

Presentar licencia anterior, de lo contrario, avisar de su extravío al momento de la atención.

Rendir exámenes Médicos y psicotécnicos y teórico en el caso de que desee renovar Licencia Profesional.

Si se me pierde la Licencia de Conducir ¿Qué debo hacer?

Debe obtener un duplicado de Licencia y dar aviso del extravío de ésta. Se solicita personalmente con su cédula de identidad vigente y comprobar domicilio en la comuna. La fotografía y el certificado de antecedentes se obtienen al momento de efectuar el trámite en la misma Dirección de Tránsito.