OFICINA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA IMPORTANTES GESTIONES ESTA SEMANA.

Durante la mañana del día Miércoles 24, la oficina de medioambiente del municipio , en conjunto con la empresa de aseo, realizó un retiro especial  en el sector rural de Quisquitrapi, el operativo fue posible gracias a la coordinación previa de los dirigentes del sector y los vecinos, en esta jornada se retiró chatarra y chatarra electrónica con mucho éxito.

El mismo día y en el transcurso de la tarde, la encargada de la oficina de medio ambiente, Srta. Jehovana Henrriegel, sostuvo una importante reunión  con profesores y alumnos de la Universidad de la Frontera, en el marco de la valorización y reconocimientos de los recursos naturales presentes en nuestra comuna,  resultados que próximamente se estarán dando a conocer, los que serán una importante fuente de información de la carrera de ingeniería en recursos naturales.

Para este fín de semana, se invita a toda la comunidad a participar del gran operativo de retito de Chatarra Electrónica, operativo que recorrerá toda la cuidad incluyendo las localidades de Huiscapi y La Paz, durante todo el día, se solicita a nuestros vecinos para esta oportunidad dejar " sólo chatarra electrónica" fuera de sus hogares e idealmente sectorizar sus residuos apilándolos en puntos estratégicos en conjunto a sus vecinos para agilizar el retiro de los mismos.

MUSEO MUNICIPAL CARLOS OCHOA OYARZO, AL RESCATE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRA COMUNA.

Inserta en las actividades del rescate del patrimonio cultural de nuestra comuna, por estos dias, nuestro museo se a propuesto la tarea de conservar parte del patrimonio fotográfico perteneciente al Museo Municipal Carlos Ochoa Oyarzo.

La Red Digital Alerce Vivo desarrolla por varios años rescates de personalidades, gestores, patrimonio, mancomunada y potenciada con Biblioredes de la biblioteca Armando Benavente Morales dirigida por la funcionaria Luz Salgado. Esta acción nos permite mostrar cómo en este video podemos prolongar la vida de las fotografías y por ende también de nuestra memoria colectiva. SUSCRÍBASE Y APOYE DE ESTA MANERA ESTA NOBLE OBRA.

AVISOS MUNICIPALES