LONCOCHE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE "NO MALTRATO AL ADULTO MAYOR".

En dependencias del Centro Integral para el Adulto Mayor , se desarrolló  la actividad denominada " Día Mundial del No Maltrato al Adulto Mayor". Actividad que involucró la participación de los distintos estamentos que trabajan día a día con y para nuestros adultos mayores de nuestra Comuna.

En la actividad estuvieron presentes, adultos mayores de distintos sectores; Programa Vínculos, Oficina de atención a la discapacidad, Unión comunal del Adulto Mayor, Hogar Auxilio Maltés, ELEAM, entre otros.

Destacando la participación de la Compañía de Teatro de Adultos Mayores “Eterna Juventud” quienes presentaron la obra titulada  "El maltrato que más duele", el club adulto mayor "Newen de Loncoche, presentaron dos danzas; un trote norteño, los viejitos de México e incluyó una presentación de la actividad física, y un vídeo sobre el maltrato al adulto mayor elaborado por el ELEAM Loncoche.

Por último se efectuó en el mismo local un operativo de podología, coordinado por la encargada del programa adulto mayor de la comuna de Loncoche, asistente social Sra. Johana Osman y la encargada Oficina del adulto mayor la trabajadora social Srta. Carol Estroz y la colaboración de un profesional en Podología del Departamento de Salud Municipal.

April 2020