MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE DE ADJUDICA IMPORTANTE PROYECTO EDLI.

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es el nombre del proyecto que se adjudicó nuestro Municipio y que fue postulado al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) por $56.000.000, petición hecha por nuestro Alcalde Ricardo Peña Riquelme y ejecutado por un equipo multidisciplinario, donde participaron funcionarios del Depto de Salud, ELEAM Loncoche, Departamento Social y Oficina Comunal de Discapacidad e Inclusión.
Importante es señalar que el EDLI tiene como objetivo fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.
Dentro de las líneas de acción que se ejecutaran, se cuenta el trabajo a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en donde se pretende la inserción en el mundo laboral de personas en situación de discapacidad.
Otra de las área de trabajo que son parte de la estrategia, es la capacitación de cuidadores de respiro tanto para sector urbano como rural, estos cuidadores tienen como función dar un descanso al cuidador o familiar que tenga a cargo alguna persona en situación de discapacidad o postrado para que pueda salir hacer sus quehaceres, tramites, etc. Es importante señalar que esta estrategia tiene financiamiento para contratar servicios de apoyo, traslado y otros.
Destacamos que dentro del municipio, se conformará un Comité Municipal de Inclusión, integrado por profesionales y directivos de distintos departamentos, quienes tendrán la responsabilidad de incorporar, dentro de cada función que realice su unidad, la perspectiva de inclusión social, con ello el municipio fortalecerá su política de funcionamiento municipal inclusivo.