Prensa

LONCOCHE CUENTA CON NUEVO APR EN LA LOCALIDAD DE HUAQUI.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un total de 1.185 millones de pesos, invirtió el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, en la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural Huaqui en nuestra comuna. Hasta la localidad de Huaqui llegaron el pasado Viernes 04 de Agosto el Seremi del MOP Sr. Emilio Roa, quien junto a la Directora de la DOH, Scarlett Sepúlveda, nuestro Alcalde Ricardo Peña Riquelme, concejales, parlamentarios, concejeros regionales, invitados especiales  y la comunidad en general, a la inauguración de las nuevas  instalaciones de este sistema de APR.

El  proyecto tiene como finalidad resolver el problema de abastecimiento de agua a más de 700 habitantes de este sector rural, quienes no contaban con este servicio y que hace bastante tiempo han esperado por la concreción de esta iniciativa. Estas obras proyectan  mejorar el modo de vida de los habitantes que está compuesto por pequeños agricultores en su mayoría de ascendencia mapuche.

Desde el punto de vista técnico la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepulveda, dijo que, “estas obras  corresponden a la habilitación de un sondaje, construcción de una sala de cloración, estanque de regulación metálico para almacenar 50m3 y que va sobre una torre metálica de 20 metros. También se incluyen las  respectivas interconexiones hidráulicas, medidores de caudal, instalación de 177 arranques domiciliarios, entre otras obras de importancia. Este nuevo servicio de Agua Potable Rural es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP”, detalló.

El Seremi del MOP Emilio Roa dijo que, “aquí se ha ejecutado una obra de la mayor relevancia y que forma parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas,  los habitantes del sector ,  Aguas Araucanía y la municipalidad,   es por ello que nos llena de satisfacción poder entregar dignidad a las familias del Huaqui, ya que tendrán  un agua de calidad, mejorando con ello sus condiciones de vida”.

Por su parte nuestro Alcalde Ricardo Peña Riquelme, manifestó su alegría por esta inauguración. “Loncoche es una comuna que ha sido privilegiada con los comités de agua potable rural. Son cerca de 7.000 millones de pesos de inversión que se están ejecutando en varios sectores. Aquí en Huaqui son cerca de 1.200 millones de inversión, pero sobre todo es un lugar que sin duda necesitaba muchísimo.  ya que la Municipalidad hacia  un esfuerzo cada año para llevar agua potable en camiones aljibes, por lo tanto estamos agradecidos de contar con este beneficio”, señalo el alcalde.

Finalmente el presidente del comité Nelson Castillo, agradeció la materialización de estas obras. “Con este proyecto se viene a solucionar un problema grande que tenía, la gente. Ahora tienen un agua pura y con mucha calidad dentro de sus casas, y eso es importante para nosotros y nos tiene muy  felices y agradecemos a todos quienes hicieron posible su ejecución