Hoy vivimos una jornada clave y exitosa: la «Ratificación de la Iniciativa Inclusiva» del Programa DIT, un proyecto liderado por nuestra Oficina Comunal de Discapacidad Loncoche en conjunto con SENADIS.
Estamos felices por el increíble compromiso demostrado. Dirigentes de la comunidad, vecinos/as y funcionarios municipales participaron activamente en las mesas de trabajo, logrando un valioso diálogo sobre los desafíos de la gestión municipal.
Durante la actividad, se validó el problema de la fragmentación en la atención (el «viaje de Ana») y se co-diseñaron los pilares de confianza para la futura «Ficha Social Única» de DIDECO.
El resultado fue contundente: la iniciativa fue ratificada por unanimidad por todos los presentes, dándonos un fuerte respaldo para avanzar en este proyecto de modernización e inclusión.
Constanza Martínez, Coordinadora de la Oficina de Discapacidad, destacó la importancia de este hito: «Este paso nos posiciona como una municipalidad pionera en la región al sistematizar nuestra oferta programática. Nos permitirá realizar una entrega de servicios más justa y equitativa, priorizando la descentralización, optimizando los tiempos de espera y garantizando una respuesta oportuna desde DIDECO».
Agradecemos la importante presencia y el apoyo de Susana Solís, Directora de DIDECO (en representación de nuestro alcalde), y de Rodrigo Morales, representante de SENADIS Araucanía.

























