En la Plaza de Armas se realizó la Feria de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo día, siendo una excelente instancia de recomendaciones y mediciones saludables, donde distintos stands se levantaron para atender y aconsejar a la comunidad. Junto al voluntariado de APROAS, Asociación de Profesionales Adventistas de la Salud, esta iglesia puso a disposición de los vecinos los servicios para medir la presión, glicemia, peso, estatura, masa corporal y recomendar lo esencial para una vida más sana.
Elementos naturales como el sol, el agua y el aire puro, se hicieron presentes a través de consejos saludables y así fortalecer el sistema inmunológico, purificar la sangre y la relajación corporal. La nutrición fue el stand más “delicioso”, aderezado con comidas frugales, granos integrales y ajenos al carbohidrato y las grasas de origen animal.
También estaba el stand de temperancia, con consejos para una vida moderada, lejos de los excesos y vicios, invitándonos a un equilibrio permanente y saludable, hablando de reposo y ejercicio físico para mejorar la presión arterial, la ansiedad y el estrés. A la vez, el stand de masajes, propiciando relajo y bienestar a los usuarios.
No podía faltar un espacio para la oración, donde la reconexión y confianza en Dios proporciona lo esencial para el hombre: Paz, amor y resiliencia.
La Iglesia Adventista en Loncoche desde el 1900 se reunían en El Prado, en casa de don Ambrosio Arévalo, siendo su primer Pastor don Pablo Garrido Yévenes, bautizado por el misionero Francisco Westphal, en 1909.
Hoy cuentan con una iglesia central y varias más en el sector urbano y rural. Son muy conocidos por sus lindos cuartetos musicales y por su grupo juvenil al estilo Scout, “Los Conquistadores”, pronto a tener su Camporí acá mismo en Loncoche, donde se reunirán personas de toda la zona sur de Chile, con más de 1600 jóvenes listos para reforzar valores esenciales y consejos de vida.








