La Oficina Comunal de la Discapacidad (OCADIS) de la Ilustre Municipalidad de Loncoche llevó a cabo una serie de operativos de audiometría gratuitos, beneficiando a más de 67 personas de distintos sectores de nuestra comuna. Una respuesta concreta y muy esperada frente a una importante necesidad de salud.
Esta valiosa iniciativa fue posible gracias al trabajo coordinado y en terreno con las directivas de las Juntas de Vecinos del sector Vista Hermosa, la sede Número Uno en el centro de la ciudad y la Villa Los Héroes. La colaboración con las organizaciones vecinales fue clave para acercar este servicio esencial directamente a los barrios.
El objetivo principal de estos operativos fue atender la dificultad que existía para acceder a este examen. Muchos de los beneficiarios, que llevaban más de tres años esperando por una audiometría, pudieron finalmente realizarse este chequeo auditivo tan necesario.
Desde OCADIS y la Municipalidad de Loncoche reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando alianzas y estrategias que derriben barreras de acceso a la salud, promoviendo el bienestar y la inclusión de todas las personas en nuestra comuna.









