Esta iglesia nace en el corazón del Pastor Gregorio Collileo Manquel, del sector de Muquén, quien, junto a la corporación, deciden comprar un terreno en la ciudad de Loncoche, hecho que se concreta el mismo año en la calle de Manuel Montt, casi esquina Balmaceda.
En el año 2001 el Pastor Gregorio deja en manos del Pastor Jerson Seguel campos, de Valdivia, quien empieza la construcción con Luis Varela, como maestro de obra y Asendino Paredes, Octavio Navarro y Alejandro Morales, como ayudantes de obra.
Alejandro Morales y su esposa Erika Ordoñez son los primeros encargados de obra en vivir en el terreno, cuyo templo se inaugura el 26 de mayo del 2002, con la presencia del Presidente Nacional de la Corporación, Pastor Oscar Araneda Córdova, el Obispo Feliciano Carvajal, junto a Pastor Jerson y Pastor Gregorio y las iglesias de Valdivia y Muquen.
El año 2003 queda el matrimonio de Nicolás Concha López y Zelmira Jerez Aguilar como los encargados de obras, pero por razones de salud renuncian el año 2005, quedando el matrimonio de David Bertín Muñoz y Silvia González Villarroel. Posteriormente le siguen los hermanos Ismael Namuncura Paineman y su esposa Fidelicia Antillanca Fuentealba, quienes terminan como pastores el año 2013.
Actualmente está el Pastor Sebastián Huerañanco Rayenpan y su esposa Ana Huenchupan Carriel, oficios que tomaron el 5 de junio del 2019. Le acompañan hermanos como Jesé Aburto, Ivan Lefilaf, Jairo Bustos, Sandra Curihuinca, Aladino Caniumilla, Ximena Railen, Félix Aburto, Gladys Galindo, Hugo Arévalo, Leónidas González, entre otros.
La “Iglesia de Jesucristo la cual ganó por su sangre”, es una escuela de siervos y encargados de obras que por amor al mandato del Señor de “predicar el evangelio a toda criatura”, han sido constantes y tienen un hermoso templo que es parte de estas historias patrimoniales.
















