El Día de Acción de Gracias de este año será celebrado en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en el sector Ultra Estación Norte, Pasaje Nivot N°0675, marcando una buena oportunidad para conocer más sobre este lugar y su historia.
Los hermanos Silvano Inostroza y Ninfa Muñoz oraron durante muchos años para cumplir su sueño: levantar un templo en honor a Dios. Tras un largo camino, ese sueño se concretó en el año 2015.
El Pastor Pedro Campos Villanueva y su esposa Miriam López Flores, llegaron desde Los Andes con la misión de abrir una nueva obra, recibiendo el llamado el 31 de octubre de 2015. Su arribo representó la respuesta a las oraciones de la familia Inostroza – Muñoz y pronto comenzaron los trabajos para construir el templo en ese lugar.
Hoy, esta iglesia es una hermosa edificación que refleja el esfuerzo desinteresado de sus miembros, destacando familias emblemáticas, como Inostroza – Muñoz, Sandoval – Calfuñanco, Llanquiman – Sandoval, Contreras -Inostroza, Saravia – Bustos y las hermanas Cecilia y Nora Figueroa, junto a figuras como Claudia Díaz, Claudia Muñoz y Mari Luz Rubio, entre muchos otros que dan vida y alma a esta congregación.
La iglesia cuenta con un Ministerio Social, el que realiza cultos y brinda apoyo a personas en situación de calle, cada viernes, en el galpón ferroviario; además de otros ministerios activos, como el coro instrumental, grupos femeninos, infantiles y juveniles y un cuerpo encargado de relaciones públicas.
Han organizado fiestas, como la del Día del Niño, demostrando su profunda vocación social. A través de sus cultos semanales y dominicales han forjado un camino sólido, confirmando su lugar en la comunidad como un espacio donde los valores cristianos y el amor al prójimo se reflejan en cada acción. Aunque es relativamente nueva en el sector, esta obra no sólo ha solventado raíces, sino que también se ha establecido con fuerza y dedicación.













