DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Ayer Lunes 05 de Junio, en el marco del dia Internacional del Medio Ambiente, durante todo el dia se desarrollaron actividades en la Escuela Alborada, instancia quw permitió entregar charlas de concientizacion ambiental dirigidas a los septimos y octavos años del establecimiento, adicionalmente una muestra de especies arboreas y otras guias de campo, fotografias de la flora y fauna de chile.

"El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en favor de la naturaleza. Este año, el país anfitrión es Canadá, y el lema elegido tiene un amplio alcance, ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta en medio de la resaca por la decisión del presidente de Estados Unidos de retirar a su país el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada para todas las personas en todas partes del mundo. Desde que se aprobara su celebración, en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados con él: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres o actividades de reforestación. Este año, Naciones Unidas considera que la reciente decisión de Donald Trump no puede empañar ni frenar la celebración en todo el mundo, sino todo lo contrario.

Este día nos brinda la oportunidad de conseguir una opinión pública bien informada y mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente. El Día Mundial del Medio Ambienteha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse y en la actualidad es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

A ello ha contribuido, sin duda, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que declara la determinación para “garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”. En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

De hecho, millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria en conexión con la naturaleza y son plenamente conscientes de que dependen de ella en lo más básico: acceso al agua y fertilidad del suelo. Estas personas son quienes primero sufren las amenazas que los ecosistemas afrontan en la actualidad, ya sea por la contaminación, por el cambio climático o por la sobreexplotación."

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://elpais.com/elpais/2017/06/05/ciencia/1496651520_718450.html)1496651520_718450.html[ ]0 kB