"Que no te pasen Gato por Liebre" SERNAC informa en Loncoche acerca de los Derechos y Deberes del Consumidor

El jueves 03 de Junio se realizó una Reunión Informativa programada por la I. Municipalidad de Loncoche en conjunto con SERNAC con el fin de informar acerca de tres puntos específicos y que son los Derechos y Deberes del Consumidor, Garantía de los Productos y Cuándo y Dónde reclamar.

Edgardo Lovera, Director Regional del SERNAC dio la bienvenida a los asistentes y señaló que "... hoy en día los consumidores han evolucionado respecto de cómo se enfrentaban a las situaciones en que se veían vulnerados sus derechos. Ahora saben cuáles son y en dónde reclamar. Pese a ello aún estamos en deuda pues ahora deben enfrentarse a grandes empresas que establecen las reglas del juego unilateralmente y es por eso que como SERNAC queremos informar y dar a conocer a la población que no están solos. De hecho ahora nuestro servicio cuenta con mayor autonomía, podemos emitir multas sin la necesidad de pasar por el tribunal y multas muchísimo más altas. Pero también existen los Deberes del consumidor, que nos importa que sean conocidos para que la relación entre cliente y comerciante sea equilibrada".

Ésta reunión informativa se enmarca en la campaña "Que no te pasen Gato por Liebre" que también apoya la Oficina Municipal de SERNAC ubicada en Prat 445.

June 2020