Agricultores de Loncoche se capacitan en "Procedimiento de Recuperacion de IVA para pequeños productores agricolas PPA."

El dia viernes 30 de Mayo gracias a la gestión realizada por la I. Municipalidad de Loncoche, en las dependencias de la sala de Concejo Municipal, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) dictaron una ilustrativa capacitacion para el procedimiento de recuperacion de IVA para pequeños productores agricolas PPA.

Fueron Cerca de 30 Personas entre agricultores, profesionales asesores internos y externos al municipio como asi también profesionales del área contable de la comuna quienes atentamente aclararon sus dudas en esta materia.

Entre los requisitos mencionados por el servicio se destacan los siguientes:
-Ser persona natural
-No registrar inicio de actividades vigente (1ª ni 2ª cat.)
-Estar acogido a régimen de renta presunta
-Acreditar con facturas de compra de proveedores, el crédito fiscal IVA soportado en mismo período.
-Acreditar ventas de productos agropecuarios de su propia producción (06/2013 a mayo/2014) a empresas retenedoras autorizadas por SII.

Cabe mencionar que como municipio apoyamos y orientamos a los agricultores de la comuna a realizar este tramite que se realiza todos los años durante el mes de Junio a través de la Unidad de Desarrollo Rural ubicada en Prat 445.

"Invitamos a los interesados a que puedan informarse en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio, de modo que la mayor cantidad de personas de la comuna pueda realizar su tramite o prepararse para realizarlo el proximo año." Mencionó Gastón Sandoval, médico veterinario Encargado de Desarrollo Rural del Municipio.

June 2020