Importante Proyecto se quiere realizar en el Rio Cruces de Loncoche

En la oficina de alcaldía se realizó una importante reunión entre la primera autoridad comunal el alcalde Ricardo Peña y el Subdirector Zonal de la Subsecretaria de Pesca, don Alejandro Riedemman, quien estaba acompañado por la directiva del Club de Pesca y Caza Loncoche encabezado por su capitán de Pesca Alejandro Cuitiño, Jorge Ilabaca y Adolfo Gutiérrez.

En la cita junto con saludar a la primera autoridad comunal los integrantes del Club de Pesca y Caza Loncoche, informaron que con motivo de la celebración de los 40 años de su fundación están realizando un proyecto en conjunto con la Dirección Zonal de la subsecretaría de Pesca denominado “Protección del Rio Cruces”. El proyecto tiene como enfoque principal la conservación de los peces, aumento de población de estos y mejorar en un mediano plazo el tamaño de las familias de las truchas. Toda esta protección en un principio se realizará en los límites comunales por donde pase el cauce. Para poder logar esta protección al Rio Cruces, se debe realizar un estudio técnico para ver en qué condiciones se encuentra la población de peces para posteriormente acotar zonas de veda y límites de captura para quienes deseen realizar pesca deportiva.

El alcalde Ricardo Peña, junto con felicitarlos por esta iniciativa les entregó todo el apoyo del municipio para realizar este proyecto y así mejorar la pesca deportiva en nuestro Rio Cruces.