Alcalde Peña visita junto a Gobernador puntos críticos de Loncoche

El miércoles 10 de Junio, el Alcalde Ricardo Peña recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Cautín quien incluyó la comuna en la gira de reconocimiento de necesidades producto de la emergencia que ha generado el frente climático que desde hace semanas afecta a la región.

En la reunión sostenida en la oficina de alcaldía, el gobernador fue informado acerca de las necesidades concretas de ayuda que requiere la comuna Loncoche en base al catastro realizado por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Local y del Departamento Social.

Tras la reunión, en donde el Gobernador destacó la acertividad de la información entregada por la municipalidad, que sin duda será trascendental al momento de hacer llegar la ayuda a los damnificados, informó que la visita tiene como finalidad contar con una visión real de lo que está aconteciendo, por lo que el Alcalde Peña, le llevó a terreno para visitar los puntos críticos de la comuna y conversar con los vecinos.

Los lugares visitados fueron sector Ribera Sur en calles Carrera con Brasil y Carrera con Bello, en donde las precipitaciones han anegado los domicilios y las aguas servidas estan emanando desde las alcantarillas.

Posteriormente se trasladaron hasta la ribera del Río Cruce en calle Lord Cochrane para ver el caudal que en el momento llevaba y que son duda es significativo.

También visitaron el sector de Población Matadero, uno de los puntos que más ha resentido el frente climático y que tiene a los vecinos con el agua en sus patios y a las unidades de emergencia pendientes de cualquier emergencia que se presente.

En la agenda de visita también se encontraban calle Prat y Estero Marico y Puente San Antonio, los que debieron ser postergados debido a una llamada de emergencia recibida pro el Gobernador y que le obligó a trasladarse inmediatamente hasta Temuco.

Sin embargo, el Alcalde Peña de igual forma se reunió con don Marcos Leiva, dirigente de la Junta de Vecinos San Antonio y juntos visitaron el mencionado puente que permite el tránsito de vehículos, entregándole la excelente noticia que momentos antes le había comunicado y que dice referencia con el buen camino que lleva el proyecto de construcción de un nuevo puente.