Depto. de Salud Municipal realiza operativo Oftalmológico

Este viernes 13 de Junio,el Departamento de Salud Municipal, se encuentra realizando un operativo Oftalmológico, a través del Convenio de Resolutividad entre la Municipalidad de Loncoche y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Éste operativo ayuda a optimizar el servicio que presta el Departamento de Salud Municipal a los usuarios, ya que evita el tener que derivarlos a otros recintos tales como Temuco y Villarrica, disminuyendo de manera significativa el tiempo de espera.

Ésta actividad se enmarca dentro del plan de acercamiento a la comunidad que mantiene el Depto. de Salud Municipal, fortaleciendo la capacidad resolutiva a nivel comunal, ya sea a través de capacitación o de implementación de algunas técnicas, permitiendo el manejo de problemas de salud que, de otra manera tendrían que ser resueltos en otros establecimientos de la red.

Hasta la fecha se han ejecutado exámenes de ecotomografías, otorrinolaringología. Hoy en el ámbito oftalmológico se atenderán alrededor de 150 pacientes de toda las edades, ya sean patologías como Astigmatismo, hipermetropía, glaucoma y cataratas.

"Actividades como éstas permitien mejorar la calidad de vida de las personas, disminuir los tiempos de espera para los usuarios, mayor desplazamiento para los pacientes, fortalecer así la atención primaria en Salud y mostrarle a la comunidad que su municipio y este alcalde se encuentran preocupados constantemente de brindarles lo mejor." enfatizó el Alcalde Peña.