CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ CAMPAÑA DE RETIRO DE "CHATARRA ELECTRÓNICA" EN NUESTRA COMUNA.

Este sábado 27 de mayo se realizó la 2° campaña de recolección de basura electrónica, organizada por el Club de Leones en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Loncoche. Actividad logró recolectar una gran cantidad de chatarra, entre lavadoras, refrigeradores, cocinas, televisores y una diversidad artículos electrónicos menores.

Los grupos de trabajo se conformaron por Socios del Club de Leones de Loncoche, Departamento Medio Ambiente y funcionarios de la Municipalidad de Loncoche.

En esta oprtunidad, se incluyeron las localidades de La Paz y Huiscapi, donde se recorrieron sistemáticamente calles y pasajes de cada uno de los sectores, dejando un punto estratégico para nuestros vecinos del sector rural frente a nuestra municipalidad.

el objetivo principal de esta campaña es crear conciencia con el medio ambiente y en este caso es muy importante ofrecer un destino adecuado a los residuos electrónicos domésticos.

El club de Leones de Loncoche agradece al Sr. Alcalde de la Comuna, Don Ricardo Peña Riquelme, por apoyo recibido para el desarrollo de este Servicio a la comunidad, a Jehovana Hellriegel, Encargada de Oficina Comunal de Medio Ambiente quien tuvo una activa participación en la planificación y coordinación de esta actividad. A los directores de los Establecimientos Educacionales de la Comuna cuyos alumnos colaboraron en la difusión previa y a todos os vecinos que de alguna u otra forma participaron, haciendo de este operativo una gran jornada de recolección de residuos electrónicos fuera de uso.