ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y BANDA INTRUMENTAL "SANTA CECILIA", RECONOCEN A DOS EMBLEMÁTICOS PARTICIPANTES COMO PATRIMONIO VIVIENTE EN NUESTRA COMUNA.

En el día del Patrimonio Cultural, La Banda Instrumental Santa Cecilia, hizo un público reconocimiento a dos integrantes de la Banda.
La Ceremonia se realizó el pasado domingo 15.30 horas, en el Salón de Cultura de la Biblioteca Municipal.
Se contó con la presencia del Señor Alcalde de Loncoche don Ricardo Peña Riquelme, los Concejales don Claudio Salvo Calliñir y Sra Adriana Quintana Jofre, el Presidente de la Banda Santa Cecilia, don Hipólito Barriga, el Director Departamento de Cultura don José Luís Chávez Mencarini, Los homenajeados acompañados de sus respectivas familias, invitados especiales.
En Primer lugar se hizo entrega del reconocimiento a la Sra. ELVIRA DEL ROSARIO MELLA SAN MARTIN, por su dilatada trayectoria como una de las socias más antigua de esta institución cultural.
Luego se hizo entrega al reconocimiento a don JOSÉ ARMANDO BUSTOS RIFFO, por su inestimable apoyo como presidente y socio de esta institucion.
Hicieron entrega de los respectivos reconocimientos el Señor Alcalde de Loncoche don Ricardo Peña Riquelme y el Presidente de la Banda don Hipólito Barriga.
La Banda Instrumental Santa Cecilia desde el año 2003 es Patrimonio Cultural de la Comuna de Loncoche, Fundada el 01 de junio de 1907.
Su directiva actual está integrada ;
Presidente don Hipólito Barriga.
Secretario don Jorge Leomer Guzmán.
Tesorero don Francisco Fuentes Acuña.
Director Artístico don Victor Becerra.
En la actualidad la Banda cuenta con un taller de formación, ello le ha permitido contar con un nuevo semillero, es lo que podemos apreciar en las imágenes.
Merecido Reconocimiento, Felicitaciones a don Armando y Sra Elvira, gracias por su aporte a la música y cultura de Loncoche.

FUENTE: Radio Unversal Loncoche