COORDINADORA SALÓN CULTURAL ESTACIÓN LONCOCHE CONMEMORÓ EL DÍA DEL PATROMONIO CULTURAL EN NUESTRA COMUNA.

La Coordinadora Salón Cultural Estación de Loncoche desarrolló el reciente fin de semana variadas actividades artísticas  y culturales en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio.

Es así como el sábado 27 de mayo, el Centro Cultural Estación, abrió sus puertas a decenas de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un evento musical denominado “Concierto de Otoño”, en el cual se presentaron diferentes bandas y músicos locales y de comunas aledañas haciendo vibrar al público que repletó la Sala “Juan Radrigán”. los artistas participantes fueron: La Lira Popular (Loncoche) – Álex Garrido (Lanco) – Voz Vegetal (Loncoche) – Carlos de Cruces (Lautaro) – Dreah 95 (Loncoche).

Además, el domingo 28 de mayo a las 11.00 hrs., se presentó en el Centro Cultural Estación la obra de teatro familiar “Tengo Peligro” a cargo de la Compañía Teatro de La Frontera de Temuco, quienes hicieron reír y reflexionar al público presente. La obra de teatro está escrita y dirigida por Oscar Salinas y es protagonizada por Kaina Contreras y Nicolás Pineda; en la técnica opera Filijhota González.

Por último, durante la tarde del domingo, la Compañía de Teatro Municipal de Loncoche realizó un “Recorrido Cultural por el Cementerio de Loncoche” destacando, personificando y homenajeando a diferentes loncochenses que cumplieron un importante rol en el desarrollo de la comuna y cuyos restos yacen en el cementerio local.

Cabe destacar que estos eventos fueron organizados por la Coordinadora Salón Cultural Estación con la colaboración del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Loncoche y fueron de carácter gratuito para la comunidad.

FUENTE: www.salonculturalestacionloncoche.com

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://salonculturalestacionloncoche.com/dia-del-patrimonio-en-loncoche-2/)dia-del-patrimonio-en-loncoche-2[ ]0.1 kB