IMPORTANTE CEREMONIA DE ENTREGA DE COMPUTADORES "ME CONECTO PARA APRENDER" SE DESARROLLÓ EN NUESTRA COMUNA.

La reforma Educacional está en marcha y ya entrega beneficios concretos a las familias del País, como estos computadores que llegan a todos los niños y niñas de 7º básico de la educación pública.
Hoy se realizó la ceremonia de entrega de computadores, del Programa, Me conecto para Aprender, la actividad se efectuó en el Gimnasio de la escuela Alborada. En la oportunidad se contó con la presencia de la Directora Regional de Junaeb Sra. Carola Rodríguez Ferrada, el Director Provincial de Educación Cautín Sur don Víctor Rodríguez Valdebenito, la directora Regional del Sename Sra. Ximena Oñate, la Seremi de Justicia, Sra. Claudia Lecerf Henríquez, El Alcalde de la Comuna de Loncoche don Ricardo Peña Riquelme, los Concejales don Nelson Fuentes Acuña , Srta. Clotilde Melo Contreras, don Claudio David Salvo, Sra. Adriana Quintana Jofre, el Mayor Comisario don Carlos Martínez, en representación del Senador don José García Ruminot la Sra. Inés Gallardo, Directores(as) de Escuelas y Liceos, Profesores, Padres, Apoderados, y los alumnos beneficiarios.
Se cumple una vez más el compromiso asumido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para garantizar una educación de calidad.
Este año 2017, son 229 alumnos de las Escuelas, Alborada, Araucarias, Domitila Pinna Parra de la Paz, Egon Keutmann Besgen, de Huiscapi, Esmeralda de Molco, y Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
Miles de niños y niñas que a lo largo de todo Chile tienen la oportunidad de recibir este importante beneficio, que sin dura será un aporte para apoyar sus procesos de aprendizaje y aumentar los niveles de equidad e inclusión en el mundo digital.
Para el Gobierno es muy grato hacer entrega de este beneficio, que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a las y los estudiantes de la educación públicas.
El año 2015 se entregaron más de 74 mil computadores de Última generación a estudiantes de séptimo básico de la educación pública. El 2016 se llegó a 100.000. mil computadores y este año, se espera superar esa cifra. Son los logros y beneficios concretos de la Reforma Educacional.
Las autoridades presentes procedieron a entregar en forma simbólica a un número determinado de alumno, sus respectivos computadores, luego estudiantes beneficiarios y autoridades se tomaron la fotografía oficial
El Programa "ME CONECTO PARA APRENDER", es una iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación, que busca contribuir a una educación de calidad, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes.
El equipo que hoy reciben les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.

FUENTE: Radio Universal Loncoche